15.6.11

La sonrisa perdida.

Aquel día llovió. Podría haber hecho calor, o podría haber pasado incluso un huracán, pero llovió, llovió como nunca antes había visto llover, o quizá fuera la primera vez que veía las gotas en blanconegro, y no como las veía siempre, de cientos de colores que se mezclaban al caer en el suelo, pequeñas gotas de pintura que teñían todo de aguafrío.


Llovía el cielo y llovían mis ojos, sentada en el autobús, esperando llegar a la ultima parada, mirando a la gente que subía, imaginándome como eran sus vidas o lo que estaban pensando en ese momento. Nadie pensaba en mi, todos estaban absortos en sus propios problemas, pero entonces me di cuenta de que yo pensaba en ellos, y que probablemente alguien estaría en ese momento imaginado como era mi vida o que asunto rondaba en mi cabeza. Mire a mi alrededor, y le vi, seguía lloviendo, y perseguía con los dedos las gotas que resbalaban por el cristalLlovía y la luz era tenuehúmeda, sonreía, y se me ocurrió que su sonrisa se había traspapelado entre tantas caras grises como la lluvia. Era poesía, me llamé idiota por no haberlo visto antes, escribí veinte poemas en mi mente en los veinte segundos que le miré, sorprendida, y el infinito abismo que surge al chocar dos retinas se creó entre nosotros, y de repente dejó de llover gris y llovió de nuevo pintura


Llovía pintura, y yo había encontrado una sonrisa en un autobús.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario aquí y recibe un pin de regalo ¡totalmente gratuito! y si lo haces en los próximos 5 minutos, podrás ganar la entrada en el exclusivo curso formativo de ''como peinar una bombilla, teoría y práctica''. A que esperas!? CORRE YA A TU BLOG MAS CERCANO (es decir, el mio.) Y DEJA TU BONITA CRÍTICA! :D