12.6.12

Ojalá pudieras entenderlo.

Ojalá pudieras sentir lo que nosotros sentimos, ojalá pudiéramos cogerte la mano, ponerla en nuestro pecho y que sintieras el fuego que notamos emanando de nuestros corazones, ojalá lloraras por las noches al pensar en tu futuro, en el futuro de tus hijos, ojalá pudieras. Ojalá pudieras pensar que puedes cambiar el mundo, ojalá caminaras con la convicción de que todo lo que te rodea es una cárcel, ojalá sintieras morir tu imaginación y tus ganas de vivir, ojalá vieses las fauces del enemigo tan cerca como las vemos nosotros. Ojalá el mañana fuera mas bello gracias a tu lucha, una lucha seguida con minuciosidad por la mirada atenta de las cámaras en tu nuca, con los francotiradores preparados para dispararte, ojalá vivieras una condena consciente de tu vida de esclavo, ojalá sintieras la claustrofobia de tu alma, ojalá intentaras liberarte de las cadenas con todas tus fuerzas y te quebraras los huesos contra el asfalto. Ojalá tus pulmones también se llenaran de humo, ojalá fueras también apaleado como a un perro, ojalá fueras discriminado y llamado terrorista, perroflauta, idealista, mirado con asco y con odio, con miedo y con duda, y matáran tus ilusiones a base de cañonazos de realidad. Ojalá destrozaran la casa que con tus propias manos has construido, el jardín que con tu esfuerzo has hecho florecer, ojalá te llamaran loco y no 'persona normal', ojalá quisieras descalzarte y correr por el césped, amar la vida, mirar al cielo, ojalá no fueras a misa los domingos, ojalá no compraras trozos de animal descuartizado en el supermercado, ojalá no te diera vergüenza amar. Ojalá te naciera de esos ojos tan bonitos que tienes el deseo de ver arder todo, ojalá te pudieran las ganas de escribir en las paredes 'Libertad', y de pintar el mundo de colores.  Ojalá pudieras sentir lo que nosotros sentimos, todo lo bueno y todo lo malo, la impotencia, la rabia, el amor, la esperanza, porque es hermoso, ojalá pudieras entenderlo. 


6 comentarios:

  1. Es cuestión de racionalidad; pero el cerebro lo tiene bajo los efectos sedantes del capital.

    "Si yo ordenara a un general convertirse en gaviota y no obedeciera, no sería la culpa del general, sería mi culpa. Hay que exigirle a cada uno lo que es capaz de dar. La autoridad debe basarse en la razón. Si tú ordenas a tu pueblo que se arroje al mar... él hará una revolución".
    El Principito.

    Un abrazo compañera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es cuestión de racionalidad, pero las antorchas hay que encenderlas con el corazón, no es simple 'revolución', o 'Caos', o como quieran llamarlo, es un sentimiento de amor hacia la vida, la dignidad, la libertad, lo que nos debería mover. El problema del pueblo en estos momentos debe ser que nos han arrojado al mar directamente, porque no huelo ninguna revolución, mas bien conformismo y pasividad. Todavía hay demasiado miedo.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Me ha pasado, que hacia tiempo que no lo hacia la verdad, que he vuelto a toparme con esa maraña de realidades que disfrazadas de rutina me han estado ahogando. Y de nuevo leyendo, hablando con amig@s, observando el entorno, por un segundo, se me ha vuelto a hacer perceptible lo que subyace bajo la ilusion que adorna el cementerio emocional que habitamos.

    Es desagradable.

    Y es necesario.

    Que triste todo lo que hemos olvidado. Que duro va a ser volver a aprenderlo.
    Un abrazo y a continuar pataleando, es lo menos que podemos hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nihilismo nos hace fuertes. Es necesario, como bien dices, te hace ser consciente de que la realidad duele, duele muchísimo, y eso no debería ser así. Pero es hermoso ver lo que puede llegar a hacer la ilusión y las ganas de mejorarlo todo, yo, por lo menos, intento quedarme con esas pequeñas cosas.

      Lo que hemos olvidado hoy, lo aprenderemos a palos mañana, es el precio que hay que pagar por ser seres humanos, por no tener memoria y por no querer tenerla (como siempre, recibirán muchos justos por pecadores).

      Un abrazo, gracias por pasar por aquí. La lucha continúa :)

      Eliminar
  3. No se si estoy de acuerdo en lo del nihilismo. A veces el ser nihilista es solo una pose. Algo tras lo que nos escondemos para no dar el callo. Porque el nihilismo es fácil.
    Pero en lo que si estoy de acuerdo en que la realidad duele. Es cutre, fea, absurda y aun encima hay que pagar por ella.

    Tienes razón que las cosas pequeñas son las que valen la pena, son lo único. Pero hasta estas cosas a veces son dificiles de paladear o incluso de ver.Pero hay que joderse y buscarlas. Nuestra cordura depende de ello!

    Oyes me pasaré mas por aqui más a menudo, ver algo como esto tan cerca ha sido una grata sorpresa.

    Veña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nihilismo pasivo es fácil, decir que tu vida es una mierda y andar como un zombie diciendo que te vas a suicidas es fácil, pero para salir de ese nihilismo pasivo se necesita fuerza para pasar a un estado de nihilismo activo, a eso me refería, siempre habrá quien se quede en el fango, y otros que salgan de el y se vayan curtiendo y haciendo fuertes, pasa con todos los seres de la naturaleza.

      Creo que las pequeñas cosas son mas fáciles de encontrar de lo que algunos piensan, están por todas partes!! ^^

      Tan....cerca? Te...conozco? D:

      Un abrazo, me alegro que te guste el blog y que lo leas a menudo! Un abrazo.

      Eliminar

Deja un comentario aquí y recibe un pin de regalo ¡totalmente gratuito! y si lo haces en los próximos 5 minutos, podrás ganar la entrada en el exclusivo curso formativo de ''como peinar una bombilla, teoría y práctica''. A que esperas!? CORRE YA A TU BLOG MAS CERCANO (es decir, el mio.) Y DEJA TU BONITA CRÍTICA! :D