7.6.12

Los lobos también tienen miedo.

A veces soy presa del miedo, recorre mis venas como una corriente de viento helado, provoca una ventisca en mis pulmones, un huracán en mis entrañas. El miedo es un monstruo que se instala dentro, acurrucado en el calor de tu inseguridad, y te devora poco a poco hasta convertir tu vida en la mirada triste de un perro apaleado, escondiéndose en las esquinas, con las orejas gachas y el hocico ensangrentado. Es el miedo, la sensación mas destructiva que hay, el principio básico de todo lo negativo: el odio, los celos, el rencor, el rechazo. El miedo, el dios de los cobardes, el que cobija a sus seguidores en una cárcel de llanto y temblores. Es el miedo una bestia colosal que llega a nosotros desde el infierno por un puente de oscuridad, por debajo de la cama, desde dentro del armario, cuando somos niños. Llega y horada nuestra piel sin cicatrices  todavía para poder acceder a lo profundo, y lo paraliza todo, hiela el pulso, como cientos de cristales formando un rayo de pánico en nuestra garganta. Incluso los lobos tienen miedo, pero ellos no tiemblan, el pánico para ellos es una alteración diferente, en sus cuerpos genera movimiento, les hace correr hacia lo desconocido para no volver jamás. El lobo pierde su destino, con la única convicción de huir y no saber a donde, de correr para dejar atrás esa horrible sensación que mueve sus patas como resortes. Después, en un chispazo de realidad, el lobo se detiene, y vuelve la calma a su boca. 



La nieve cae copo a copo
durante la huida del lobo.

Las huellas cubiertas de miedo
manchan la tundra 
son veneno. 

sus colmillos los forma la espuma blanca,
el sudor de animal aterrorizado. 

el bosque llora la despedida 
'el rey no abandona', se dicen todos.

pero nadie colocó nunca al lobo,
ni corona de espinas, ni de oro.  

Aúlla de nuevo a la misma luna.
Atardecer nublado en el mismo cielo

Y la tundra perlada vestida de viuda
silva canciones de triste sosiego.

Un lobo con miedo es un hombre-lobo
que intenta encontrar la constelación del tiempo.




1 comentario:

  1. "Aúlla de nuevo a la misma luna." ¿Quieres decir qué es la misma? Heráclito dijo “No podemos bañarnos dos veces en el mismo río”... Ya sabes que todo fluye, todo cambia, nada permanece... un beso!

    ResponderEliminar

Deja un comentario aquí y recibe un pin de regalo ¡totalmente gratuito! y si lo haces en los próximos 5 minutos, podrás ganar la entrada en el exclusivo curso formativo de ''como peinar una bombilla, teoría y práctica''. A que esperas!? CORRE YA A TU BLOG MAS CERCANO (es decir, el mio.) Y DEJA TU BONITA CRÍTICA! :D