19.6.12

Acto solidario con los mineros en San Telmo, 18.6.12

''CARGA POLICIAL A 40 PERSONAS (MUCHAS DE ELLAS MENORES) EN SAN TELMO, LAS PALMAS. 

Hoy, 18 de junio, tuvo en Las Palmas un acto de solidaridad con los mineros asturianos en el que un grupo de unos 40 jóvenes cruzamos de lado a lado continuamente un paso de peatones sin semáforos, con algún cartel hecho de cartón y gritando lemas para el apoyo de dichos mineros. Cuando decidimos terminar con el acto, viendo el gran despliegue policial que se ocasionó (unas seis furgonetas de la nacional) volvimos a San Telmo, hasta donde los policías nos siguieron, y pararon a un compañero que caminaba a mi lado, pidiéndole la documentación (recalco que el acto YA HABÍA TERMINADO y caminábamos tranquilamente por el Hoyo). Cuando los otros asistentes al acto se dan cuenta de esto, corren a pedir explicaciones a la policía, cada vez mas numerosa. Entonces aparecen los cascos blancos armados con sus porras y CARGAN SIN NINGÚN MOTIVO contra nosotros, ya que estábamos alrededor de ellos preguntando indignados que por que detenían al compañero. Tiraron al suelo a otro asistente poniéndole una rodilla en la cabeza, golpearon a unos cuantos y todo terminó con dos detenidos y una multa de 1500 euros al primer compañero al que le pidieron la documentación.
Todo esto sucedía mientras muchos de vosotros veíais el puñetero partido de fútbol. No verás las imágenes en la televisión, como tampoco veras las de la resistencia minera. Los protagonistas de este suceso somos jóvenes, seguramente como tu, que nos hemos cansado de ser tratados como ovejas, que sentimos realmente la necesidad de transmitir solidaridad a otras personas en peores situaciones, que ya no tenemos miedo, porque ya no tenemos nada que perder.''



Si quieres democracia, quédate con tu jodida y podrida democracia, pero a mi nadie me ha preguntado si me gusta ser una maldita oveja en su rebaño de buenos ciudadanos que se escandalizan al ver disturbios y al oír hablar de ellos. No, a nosotros nos han mantenido siempre al margen, ''es mejor llamarles antisociales y que no se mezclen mucho con la multitud, no vaya a ser que una manzana podrida eche a perder todo el cesto''. Pero se equivocaron, han creado bestias que ya no tienen miedo, han alimentado a sus propios enemigos. Dentro del gran sector de jóvenes acomodados, con móviles de ultima generación, ropa de marca, seguidores incondicionales de algún equipo de fútbol, están los bárbaros, los salvajes, los que no se van a dejar manejar tan fácilmente. Dentro de esa gran masa de niñas que solo piensan en sus uñas de gel y su pelo recién planchado estamos las mujeres guerrilleras, las que luchamos y no nos importan los moratones. No nos vais a poder detener, seremos semillas del caos, seremos ingobernables. ¿La violencia no es la solución? pues corre, ponte en frente de esos perros del Estado con las manos levantadas, dales una florecilla, a ver si te contestan con lo mismo. Odio tu pacifismo y tu defensa de la democracia, tu ignorancia y tu conformismo. Odiamos al ciudadano modelo y sus derechos de plastilina, su cara de bobo frente al televisor y su poco interés en saber quien maneja su vida, su expresión de asco y desprecio cuando se cruza con nosotros. Odiamos las sirenas de policía y sus malditos cascos, sus porras y su 'solo estamos haciendo nuestro trabajo'. Odiamos, odiamos incluso nuestras propias vidas, y por ello somos peligrosos, porque no tenemos nada que perder, nos han robado hasta el futuro.



Quien avisa no es traidor, la próxima visita será con dinamita. 


6 comentarios:

  1. JAJJAJAJAJA curso formativo de ''como peinar una bombilla, teoría y práctica''....

    En serio, que vergonzoso lo que ha pasado, como siempre los medios silenciando y la policía pegando ¿hasta cuando? ¡Una revolución es algo necesario ya! Un abrazo y mucho ánimo, a seguir luchando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! eres la ganadora de ese fabuloso y SUPRAÚTIL curso, envia un e.mail con tus datos y ya te informaremos! :3

      Sinceramente, me daría vergüenza gritar por la calle ''yo soy español, español, español'' tanto por la actual situación del país como por que mientras muchos dan su apoyo a una selección que gana millones cuando el pueblo se muere de hambre, los que apoyan a los que verdaderamente luchan y se merecen solidaridad son callados a palos.

      En fin, la revolución es necesaria, y con un poco de suerte, inminente. Igualmente, mucho animo y la lucha continúa compañera!

      Eliminar
  2. No puedo creer el abuso de autoridad que hay, lo digo de verdad, y el hecho de que los medios de comunicación no lo transmitan a los demás pero sí tonterías, da vergüenza. Mas libertad y menos opresión. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, creetelo querido amigo anónimo, la realidad es esta, es una gran masa de mierda injusta, pero es la que tenemos, y DEBEMOS cambiarla ya antes de que nos consuma del todo. Los medios ya no comunican nada, solo lo que les interesa para mantenernos aborregados, que triste.

      En fin, totalmente de acuerdo contigo.
      Muchas gracias, un abrazo.

      Eliminar
  3. No soy anarquista -más que nada porque, aunque me interesa, no lo conozco en profundidad-, pero ¿te has dado cuenta de que hay un doble silencio informativo? Por un lado nadie dice lo que sucedió, y cuando lo dicen -los pocos que lo hacen- se ahorran contar que el acto lo convocaron los anarquistas (los de la FAGC, si no me equivoco). Es curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acto lo convocaron los mineros asturianos, llamando a todos los ciudadanos del territorio español a paralizar el país. El lunes habían miembros de la FAGC, también algunos estudiantes de los 'pre-parados', los que han protagonizado el encierro en la facultad de humanidades de Las Palmas (el Obelisco), gente que vino por su cuenta....Decir que solo habían anarquistas sería una falacia, y además, no se que tiene de relevante que ideología sigan los asistentes a la movilización. Ah, aquí, en mi blog, no puse a que colectivo/organización/secta pertenecían los asistentes, pero en otros medios de contra-info si incluyeron esos datos.
      Un saludo.

      Eliminar

Deja un comentario aquí y recibe un pin de regalo ¡totalmente gratuito! y si lo haces en los próximos 5 minutos, podrás ganar la entrada en el exclusivo curso formativo de ''como peinar una bombilla, teoría y práctica''. A que esperas!? CORRE YA A TU BLOG MAS CERCANO (es decir, el mio.) Y DEJA TU BONITA CRÍTICA! :D