8.12.11

El dulce abril de los pájaros dormidos. Tom.

Los pájaros duermen todo el invierno, no tienen ganas de tejer bufandas con briznas de hierba triste. A veces alguno despierta y asoma el pico por una ventana del nido, se estremece y vuelve a acurrucarse en su rincón. Sus plumas en invierno son blancas, pero nadie lo sabe, porque no salen de su escondite. 
Una vez, hace tiempo,  un niño vio un pájaro blanco en el suelo, un hombre había talado el árbol donde dormía y el pájaro no tenia hogar. Aquel niño curioso recogió en su mano al pequeño animal, y aunque el pico del gorrión no se abrió, supo que debía llevarlo a casa y darle calor. El pájaro durmió el resto del invierno en una caja de zapatos verde con varios trapos viejos y alguna que otra hoja seca, sin embargo los días pasaron y llegó la primavera, y mientras el niño estaba en la escuela, el pajarillo, recuperado ya su color, estiró las alas, se sacudió y salió volando por la ventana, disfrutando del sol y de la brisa de una mañana de abril. El niño volvió del colegio y sintió su corazón partirse cuando fue a contemplar el plumaje albino de su amigo y en su lugar encontró el pequeño lecho, que derivó a un gran vacío en alguna parte de su pecho que no curaría jamas. Miró por la ventana, buscó y se rasgó las rodillas escalando tejados sin ningún resultado. Pensaba que el pájaro volvería algún día, pero no fue así. 
Pasaron diez inviernos más, las rodillas de aquel chaval ya habían sanado, el pelo era largo y sus ojos pardos a veces resultaban tristes, pero aunque no volvió a ver un pájaro blanco, no los  olvidó, quizá porque la herida de su pecho no sanó nunca, y caminaba mirando al suelo pensando que algún niño curioso de vez en cuando cuida de alguno, hasta que llega abril y se lleva sus plumas a otro lugar. 




1 comentario:

Deja un comentario aquí y recibe un pin de regalo ¡totalmente gratuito! y si lo haces en los próximos 5 minutos, podrás ganar la entrada en el exclusivo curso formativo de ''como peinar una bombilla, teoría y práctica''. A que esperas!? CORRE YA A TU BLOG MAS CERCANO (es decir, el mio.) Y DEJA TU BONITA CRÍTICA! :D