13.8.11

El cazador de Perseidas.

Era, ante todo, un hombre excéntrico y alocado, lucia un gran bigote y unos ojos audaces y profundos capaces de inducir al sueño, e incluso a la locura. El barbero decía que era un mago trasnochado, llevándole la contraria al resto de las personas que decían que simplemente necesitaba un buen psiquiatra. El barbero no estaba tan mal encaminado. No era mago, pero si cazador, y su mayor afición era coleccionar Perseidas. Poseía, guardado en un gran arcón cerrado con diez cerrojos con llaves de oro, plata y marfil, un caza mariposas con una red tejida con hilos de seda y viento. Nadie sabe como consiguió aquel magnifico artilugio, pero algunos lo habían visto salir de noche, escrutando el cielo cubierto de noche en busca de estelas plateadas, y cuando divisaba alguna alzaba su caza mariposas y la lagrima celeste cambiaba su rumbo y volaba directamente hacia su mano alzada, y momentos después, entre los hilos de la red, aterrizaba una perla del tamaño de un puño. Cogía su nueva joya cósmica y la examinaba de cerca, entonces la perla brillaba de nuevo en la palma de su mano, sonreía y la luz se reflejaba en sus pupilas. Llevaba la estrella a su casa, la metía con cuidado en una cesta y la arropaba con terciopelo violeta, dejándola cerca de las brasas del hogar. En unos meses de aquel tesoro plateado nacía un hada, besaba en la frente a su captor y salía por la ventana de su casa a algún paradero desconocido.



2 comentarios:

  1. Un cuento precioso, se nota que el cielo es tu vía de escape.

    Si, he estado saboreando, oliendo y hasta palpando tu flickr, nos llaman bohemios, pero... no lo somos? En este mundo donde todo lleva una etiketa, la nuestra no está tan mal a pesar de todo, un abrazo!! y me gusta tu espacio, tiene personalidad :)

    ResponderEliminar
  2. Espero que te haya gustado el flikr y todos los intentos de fotos que tengo por ahí, Muchas gracias por leer. Un abrazo :)

    PD: si tengo que colgarme una etiqueta, que sea la de bicho raro es algo que me encanta!

    ResponderEliminar

Deja un comentario aquí y recibe un pin de regalo ¡totalmente gratuito! y si lo haces en los próximos 5 minutos, podrás ganar la entrada en el exclusivo curso formativo de ''como peinar una bombilla, teoría y práctica''. A que esperas!? CORRE YA A TU BLOG MAS CERCANO (es decir, el mio.) Y DEJA TU BONITA CRÍTICA! :D