13.3.13

Mundo onírico: El sueño del sacrificio en el pozo de Mímir.


Se abre la puerta y hay un infierno. Un agujero negro de fantasmas feroces y hambrientos, un pozo de tempestades. Me están arrastrando a un mundo de sollozos constantes, un hervidero del mal, seres cubiertos de sangre de otros intentan matarme pero sé que no podrán. Momentos antes vi dioses y sacrificios, vi un puñal y la sangre en el agua, y las flores pisadas y la luna temblando en el cielo, vi la mirada del guerrero y el manto del sacerdote sobre la piedra marcada, la magia, la poesía y la guerra. Gigantes, vienen gigantes del horizonte mas lejano, aquel que no se ve pero se alcanza, pero no tenemos armas y estamos desnudos en un desierto de roca volcánica, que cuando hiere nuestra piel sangramos miedo. Este veneno nos está matando, cicuta que bebimos nada mas nacer, renunciando a hablar con todo aquello que no entendamos. He visto el mal y el bien, la luz azul y la mas completa oscuridad, y bailaban juntas, entrelazando sus existencias y creando el mundo, he visto a los dioses en el pozo de Mímir, y he aprendido todos los nombres del diablo, se que están ahí y puedo hablar con ellos, solo tengo que pedir que vengan a por mi.



1 comentario:

  1. No te lo tomes sin humor, pero Mímir, al haber empezado por una sugestión onírico, parece que se refiere a mimir, esa contracción infantil de dormir, que decimos muchos desde pequeño, de manera que se lee: Pozo del mimir.
    Teniendo en cuenta al infierno al que nos arrastra el texto, el mimir se vuelve enormemente poético. Contrasta la ternura y el terror, la cotidianidad supuestamente feliz y el parixismo momentáneo y perpétuo a la vez de los infiernos privados (http://www.youtube.com/watch?v=QDaEhhpwsCE). Lo peculiarmente habitual que es verse preso entre lo infinitesimal y lo infinito de la paz y del dolor.

    ResponderEliminar

Deja un comentario aquí y recibe un pin de regalo ¡totalmente gratuito! y si lo haces en los próximos 5 minutos, podrás ganar la entrada en el exclusivo curso formativo de ''como peinar una bombilla, teoría y práctica''. A que esperas!? CORRE YA A TU BLOG MAS CERCANO (es decir, el mio.) Y DEJA TU BONITA CRÍTICA! :D