31.7.12

No existimos.

Cuando esté lejos y mi sombra se haya marchado, piensa en lo que te digo todas las noches antes de dormir. Cuando los demonios se hayan ahogado bajo litros de distancia, podrás estar tranquilo. Yo estaré bien, abrazada a un recuerdo que se tambalea entre lo que nos hace esclavos y lo que nos hace libres. Soñaré que estás conmigo, dejando pisadas en la brillante nieve, y que me cuentas historias durante las largas noches del norte, y que me quedo despierta vigilando por si no respiras. Dile a tu olor que se quede entre mis brazos, necesito llorar aferrada a él. Seremos niños salvajes en un invierno carnívoro, jugando a ser alguien en un mundo donde no existimos. No existimos, amor, porque somos tierra y fuego,  raíces y nubes, flores y árboles quemados. No existimos porque vamos de la mano venciendo al frío, tan frágiles como un copo que cae, y se funde con el suelo, tan fuertes como soldados arrinconados en la trinchera, con pólvora en los labios y en los dedos. No existimos porque tenemos magia, y luz de luna, y un sol ardiente en cada pecho, no existimos porque aprendimos a volar ignorando al miedo, y aunque llevemos coronas de espinas, somos ángeles bailando  al son de las melodías de los funerales. Me iré lejos y tu me seguirás, cantando, y volveremos a gritarle a los aviones que desgarran nuestro cielo, como niños salvajes en un invierno carnívoro.


25.7.12

El gigante está llegando,

su sombra empieza a ocultar el cielo. destrozará los valles y desbordará el océano, hará despertar a los volcanes, convocará a la mas oscura de las tormentas. El gigante está llegando y nadie puede controlarlo, es una colosal pesadilla. Cuando veamos sus manos arrancándonos del pecho lo poco que nos queda será demasiado tarde para intentar detenerlo, y la angustia de quien sabe que llega el final nos rodeará la garganta. El gigante está llegando y provoca temblores en la tierra y en los hombres, rasga el aire con sus lejanos cantos, le siguen ancianos afinando sus instrumentos y el sol se niega a alumbrar tal espanto, todas las profecías eran ciertas. Los niños morirán en brazos de sus madres, los árboles dejarán caer sus troncos ennegrecidos y la vida se apagará para siempre. El fuego, la noche, el olor acre de la carne corrompida llenándolo todo, oh si, presiento que el gigante está llegando ¿Puedes ver su reflejo en el agua? ¿Puedes oír el corazón de la tierra retorciéndose?. 


7.7.12

Monólogos trascendentales sobre la negación de vivir el presente.

-Que importa de donde vengas y donde estás, que importa quien eres y que haces aquí, solo importa a donde vas. No se como te llamas, y quizá tu tampoco, porque tu y yo sabemos lo mismo, nada. No sabemos nada en un mundo de convicciones, de obsesos afirmativos y defensores de la verdad, cuando la verdad es solo una mentira sobre la que se ha inventado un bonito cuento, la mentira de la mentira. Ni tu ni yo sabemos nada, ni lo sabremos, por mucho que rebusquemos en el color de nuestros ojos, por mas que horademos nuestras pieles con la duda que despierta el antepasado. Sube conmigo a este tren lleno de mentes que quieren dejar atrás el ansia de saber, de explicar y demostrar,  y solo pretenden fundirse con el todo. Vamos, deja atras esa maleta de argumentos, de teorías, de estadísticas, no la necesitas, no necesitas encontrar el sentido de la vida, porque la vida ya tiene sentido por si misma, no justifiques tu existencia como ser, tu vida...tu vida es hermosa! es un tesoro! el motivo por el que seguir vivo eres tu mismo!





No mueras por tu verdad, toda convicción es una maldita cárcel.