31.8.11

Despedidas.

Hoy te vas y me dejas con mil noches para abrazarte, cientos de momentos que compartir, un vacío en casa. Hoy te vas, vuelas, me dejas con un beso en los labios y tus ganas de ser libre, veo tu cola salir por la puerta y sé que no te ha dado tiempo de verme llorar, y llorar, y llorar... Y pensaréis ''pero como te puedes poner así! solo era un perro!'' Solo un perro? ese 'perro' era parte de mi, de mi habitación, formaba parte de mi vida, era evidente que viniera alegre cuando llegaba a casa a arañarme las piernas, era costumbre dormir y pelearnos por las almohadas de la cama, el verla como aprovechaba el calor del sol y se tumbaba con los ojos cerrados, era costumbre quererla todos los días . 
Nunca pensé que llegaría a echar de menos hasta a sus pulgas. Ahora vive lejos,  con mucho espacio por donde correr y otros perros con los que jugar, pero sin mi.
Ese ''perro'' que tu dices, mas que un perro, era una amiga, era Mi amiga, era mi niña, mi bicho, mi cosa, mi Nicky.





Te quiero siempre. 

25.8.11

Una de tantas.

La piel se me eriza al leerte, para mi eres la esperanza escrita en letras doradas sobre un horizonte de algún color opaco. Sabes? estoy harta de encontrarme con los mismos problemas, las mismas caras y los mismos recuerdos, harta de curarme con litros de llanto las heridas que jamás se cierran, siempre lo mismo, y al fin y al cabo, mis manos son las que me salvan. ¿De que me sirve decir siempre que le echo de menos y que tengo frío si por mucho que le escribo Nadie jamás contesta?, ¿será tal vez por el hecho de que Nadie, verdaderamente, no es nadie, y de tanto esperar para ponerle un nombre me he quedado mas sola que la una, o que la Luna, según se mire?  


 Tanto cuesta darle el valor correcto a las palabras?


Socorro.

Tu, tan caprichosa...

...caricia o navaja. Tu, puta, que te vas con cualquiera y me dejas sola llorando por las esquinas. ''A las doce en casa'' te dicen tus padres, sin saber que no volverán a verte porque tu piel, callejera y solitaria, considera los sucios callejones su hogar y tus pies, las aceras, el camino directo a los sueños, sueños de gata blanca alejada de la realidad. Tu, que te vas por las ramas siempre ¿pretendes llegar a las nubes con tus cien excusas y tus recursos lingüísticos plasmados en los labios, estructurados en lo que tu llamas vida? ilusa. 
Que tranquila se te ve cuando duermes, cuando dejas de enseñar los dientes al mundo y tus ojos solo ven lo que quieres ver, gata blanca, tu siempre tan caprichosa, caricia o navaja...

24.8.11

Otro adiós.

Yo ya no lloro. Ni se me pasa por la cabeza derramar una sola lagrima ni por ti ni por nadie. Porque sé que seguirás con tu vida como si no hubiera pasado nada, porque seguramente ni me eches de menos y ya estarás detrás de la falda de alguna, o quizá no, pero ahora eso ya no importa, porque ahora necesito estar sola y reflexionar. El tiempo ya no me importa, seré fuerte y le diré al mundo que no te necesito para ser feliz, que me basto con mi reflejo en el espejo, esa soy yo, mi única amiga. Siempre tiendo a ilusionarme demasiado, así estoy, llena de moratones de caerme de las nubes, tendré que aprender.
Hoy mi voz suena firme mi guitarra por una vez está afinada, agradezco que no estés al lado para joderme la canción con esas cien palabras que al final se quedaron en nada.

16.8.11

Niñatxs.

Aunque compren sus versos en anuncios de periódico, en discursos de lideres olvidados o en canciones de músicos callejeros, lxs poetas existen todavía. Pensaba que eran una especie extinta, algo así como el recuerdo de algo hermoso, nada mas lejos de la realidad. Todavía quedan personas que buscan bajo la piel de otras y dan con lo mas dulce de una palabra, que escarban en las cenizas y encuentran flores, que levantan los adoquines y descubren la playa. 
Somos niñxs encerrados en cuerpos de adultxs, atrapadxs en las obligaciones, en el tedio, somos niñxs todavía y es nuestra manera de rebelarnos contra el mundo, porque nadie nos preguntó nunca si queríamos crecer, si queríamos aprender sus normas y sus modelos de conducta, tampoco nos preguntaron si queríamos saber que los reyes magos no existen y que el ratoncito Pérez murió en un laboratorio, y como no queríamos saberlo, no lo aprendimos, y aunque nos duela, fingimos ignorancia y a sus ataques respondemos sacando la lengua, insolentes.



13.8.11

El cazador de Perseidas.

Era, ante todo, un hombre excéntrico y alocado, lucia un gran bigote y unos ojos audaces y profundos capaces de inducir al sueño, e incluso a la locura. El barbero decía que era un mago trasnochado, llevándole la contraria al resto de las personas que decían que simplemente necesitaba un buen psiquiatra. El barbero no estaba tan mal encaminado. No era mago, pero si cazador, y su mayor afición era coleccionar Perseidas. Poseía, guardado en un gran arcón cerrado con diez cerrojos con llaves de oro, plata y marfil, un caza mariposas con una red tejida con hilos de seda y viento. Nadie sabe como consiguió aquel magnifico artilugio, pero algunos lo habían visto salir de noche, escrutando el cielo cubierto de noche en busca de estelas plateadas, y cuando divisaba alguna alzaba su caza mariposas y la lagrima celeste cambiaba su rumbo y volaba directamente hacia su mano alzada, y momentos después, entre los hilos de la red, aterrizaba una perla del tamaño de un puño. Cogía su nueva joya cósmica y la examinaba de cerca, entonces la perla brillaba de nuevo en la palma de su mano, sonreía y la luz se reflejaba en sus pupilas. Llevaba la estrella a su casa, la metía con cuidado en una cesta y la arropaba con terciopelo violeta, dejándola cerca de las brasas del hogar. En unos meses de aquel tesoro plateado nacía un hada, besaba en la frente a su captor y salía por la ventana de su casa a algún paradero desconocido.



Del revés.

Me gusta apoyarme en la barandilla de mi balcón y echarme hacia atrás, mirando el paisaje del revés, así la luna llena parece una gran bombilla sumergida en un profundo lago lleno de peces blancos llamados estrellas, y que cuando caen, o en este caso suben, es que los peces blancos se han asustado porque he hecho algún movimiento demasiado brusco, o he cantado demasiado alto, quizá. Me gustaría que un día vinieras conmigo a ver el mundo del revés, caminando con cuidado para no rozar las montañas con la cabeza, mojándonos en el agua que resulta ser el cielo, estirándonos en las nubes y buscar en la hierba que resulta ser el suelo formas de animales, leones con botas militares, conejos sacando magos de una chistera, gatos persiguiendo perros. Cuando estás cabeza abajo te es imposible estar triste, porque por aquello de la gravedad los labios forman un arco sonriente, así que he formulado la teoría que la manera de que el mundo no pueda dejar de sonreír es ponerlo todo patas arriba, pero de mientras me conformo con ser feliz contigo. 





12.8.11

No me extraña que esta noche el cielo llore, si no estás y la ciudad es una mezcla de frío y sirenas de policía. 

9.8.11

Momento tierno que me dio el tiempo.

Siempre te digo que estas loco, pero de esos locos tan cuerdos a los que les gusta el fuego y la luna. Quizá esté loca también si por la calle me cojo de tu mano y dejo que me lleves a donde quieras, a donde queramos. Libres. Casi sin saber de donde venimos, quien somos, sin saber nada y sin querer saberlo. Con todo el tiempo del mundo para cruzar las calles cantando, romper cristales, e ir tan rápido que nuestra sombra se pierda y nos deje en paz de una vez. No te vayas igual de rápido como llegaste, por favor, porque aunque sea extraño, Te Quiero.

7.8.11

A pesar de todo, estaba nublado. Poesía y música.