26.9.10

...

ella ignora, pasiva, tranquila, que en las huellas del camino ha perdido el corazón, y sigue, persigue, aquel viento que vino y se fue, que le trajo el momento oportuno, la mirada perfecta, el suspiro adecuado. Ella es la mas querida, es la aguja en el pajar, todos la buscan pero nadie la encuentra. despeja las nubes con un beso, y se va lejos donde nadie la vea, y se acaricia las mejillas con el suelo, las rodillas con la sangre de las ramas, del olivo que arranco para tallar un velero azul. un gato la mira, poesía y adiós, no sabe pedir perdón, y decide huir y esconder la cabeza, ¿donde vas? a donde nadie me vea....
no quiero tener mas luna, que solo hay una, y no la quiero compartir, ya me quedo con mis cicatrices, que así me acompañan y me cantan bajito que no importa nada.
por bandera, sonrisa quebrada y marchita, señora de las musas tristes, cuentos de adultos con ganas de quedarse a solas y desvestirse. palabras de la mano que desafían la fe de los cristianos, busco en el armario algún querer con la etiqueta puesta, para así poder cambiarlo por una tormenta,y cantar bajo las nubes negras, pero donde nadie me vea...


18.9.10

''cuando no estamos cerca somos dos gorriones cojos.''
estoy perdida

16.9.10

definitivamente,duele

duro, pero cierto
solo son cadenas
y es precisamente
de lo que huyo
quiero ser
hoy y siempre
libre.
Se que cualquier dia
tendre que caer
y esta vez no tendre una mano que me levante de nuevo

14.9.10

El Somni Prohibit.



Reportatge fotogràfic de Marc Tomas, ''el somni prohibit''
no hi ha paraules

per veure el reportatge sencer:

..un columpio..


Soy simple, un simple columpio, perdido en cualquier parque.

sobre mi han volado las ilusiones de cientos de niños, subiendo y bajando, creyendo que estaban a punto de tocar el cielo con sus propias manos, creyendo poder besar las nubes, creciendo.

He sido feliz muchos años, frente a mí, un bonito atardecer todos los días, entre los árboles, y como banda sonora, las jóvenes risas de los infantes que a mi alrededor se divertían, algún lloro por una infortunada caída que al final solo acababa en un susto, alguna madre llamando a su hijo, alguna sutil paloma que se posaba en mi estructura, algún ladrido.

tengo ya algunos años y mis cadenas están oxidadas, pero no importa, de vez en cuando algún cuerpo se balancea suavemente sobre mí, acaricia mi viejo asiento, alguien que todavía no tiene miedo de volar.

últimamente soy un columpio triste, echo de menos a aquellos niños a los que vi crecer, a los que preste un poco de tiempo en el aire, a los que enseñe que deben aprender a impulsarse...hacia delante, hacia atrás, hacia delante, hacia atrás...

Pero sé, aunque me duela, que el tiempo pasa rápido, y esos niños no volverán jamás, se han hecho mayores, piensan en otras cosas, no recuerdan como volar, ni como sonreír.



13.9.10

......................no more

tristeza que medita, congelada, sobre un bloque de hielo. tranquila, súbitamente despierta y abre los ojos, marchita. gris invierno, ocre otoño, no hay verano en su interior, solo nieve, solo dolor de perder lo que nunca tuvo.
tristeza, trapecista que sostiene el equilibrio sobre la pequeña muralla de un parpado, sobre la presa de una lagrima tímida, sobre pestañas bañadas de plata, sobre nada.
cuerdas de colores, de seda, de caricias, pero cuerdas. cuerdas que aprietan, que ahogan, no matan, no hieren, solo apresan.
arlequín de suspiros, pintada en tu cara, sonrisas, pintada en tus ojos, desilusión.
cuéntame historias, déjame dormir a tu lado, prometo ser el frío de tus noches, la sombra de tus días, prometo ser nube, aire, dolor, jugaremos a lo que tu quieras, pero déjame estar a tu lado.
mis calles son mis venas, venas que llevan azufre, negro carbón y alcohol, y fuego, y llanto, y lodo espeso que son pensamientos jamas escritos, olvidados.
amanece, y diré adiós a mis estrellas, se van y no vuelven, todas las noches, me cantan bajito al oído y el sol viene y las espanta, y se las lleva....

...gris...


com un dia nublat, com tot lo que no es sol



12.9.10

tengo ganas de ser FELIZ


tengo ganas de ser feliz
ganas de abrir la puerta y salir corriendo
tengo ganas de reírme de todo
de abrir los brazos y gritarle al viento
que hoy tengo ganas de ser feliz

quiero ser libre por fin
poder decir lo que quiera sin pensar
que la vida se me acaba poco a poco
y poco a poco muero un poco mas
no tengo suerte ni tengo amor
solo quiero saber quien soy
no tengo vida, no tengo nada
no pienso nunca en el mañana


llueve sobre mojado....




10.9.10

estàs tan lluny...

Dolça besada té gust que s´acaba,
punt i principi de viure sense tu.

Jo no sabia que també me donaries
manuals de geografia
cent dillunsos a un dibuix.

Jo què sabia d´alens que se trobaven,
de cabells que s´embullaven,
de mans i de perfums.

Dolça besada té gust que s´acaba,
punt i principi de viure sense tu.

Jo no sabia que en sa nit me tastaries,
eren gustos que nedaven entre boques i racons.

Jo no sabia que després me mataria
sa teva mirada que plora i diu que no.

I arriba un dia que sa vida és un teatre
que se diu felicitat,primavera i trinaranjus
amb qui més has estimat,
te regal sa meva vida
i sense tu ja no me val.
I s´horabaixa la deixam passar i me mires
tan a prop que me fa mal,
que surt es sol i encara plou,
que t´estim massa i massa poc,
que no sé com ho hem d´arreglar,
que som amics, que som amants...



t'estim